Comic (Piloto)

12345Nota: Podrías pensar que este cómic es un ad-hominem, si es así te has equivocado. Exceptuando algunos diálogos sarcásticos, los “argumentos escépticos” fueron extraídos y copiados exactamente de distintos foros. Así que, lejos de ser una parodia, es más bien lo que te podrás encontrar en una situación real, incluyendo insultos y el efecto “amnesia” de cuando el seudoescéptico se olvida de sus errores pasados.

Anuncios

6 comentarios en “Comic (Piloto)

  1. Reblogueó esto en Gualberto Diazy comentado:
    Estaré deseando ver las nuevas versiones ampliadas de este cómic!
    Puedo dar fe, por experiencia personal, de que en efecto estos son los argumentos y actitudes habituales de los “pseudo-escépticos” (ya que otros grupos escépticos a su vez critican habitualmente este tipo de actitud que, paradójicamente, resulta muy poco científica.

    Me gusta

    1. Correción: no son argumentos y no es una actitud científica. Deberíamos dejar de afirmar que ese tipo de “escépticos” tienen argumentos cuando son falacias. Los profesionales de la homeopatía deberían tener en mente que un argumento es una crítica real basada en datos o inferencias válidas, y no actitudes infantiles, amenazas o insultos. Realmente con ese tipo de actitudes ellos mismos se “desprestigian” (en realidad no tienen prestigio social con la gente, excepto por sus bots en twitter y medios de comunicación).
      Entre más personas dan cuenta, efectivamente hasta del propio gremio “escéptico” se tratan de deslindar afirmando que los demás no son escépticos (falacia del escóces verdadero).

      La próxima edición tardaré un poco más, como dejo bastante claro son basados en experiencias reales y es necesario elegirlas con precuación. Espero que el próximo sea más parecido a una infografía con citas de cada auto “experto” y hacer una comparativa de como se contradicen. Si lo pueden difundir por mí está bien.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s