Comic (Piloto)

12345Nota: Podrías pensar que este cómic es un ad-hominem, si es así te has equivocado. Exceptuando algunos diálogos sarcásticos, los “argumentos escépticos” fueron extraídos y copiados exactamente de distintos foros. Así que, lejos de ser una parodia, es más bien lo que te podrás encontrar en una situación real, incluyendo insultos y el efecto “amnesia” de cuando el seudoescéptico se olvida de sus errores pasados.

Anuncios

28 comentarios en “Comic (Piloto)

  1. Reblogueó esto en Gualberto Diazy comentado:
    Estaré deseando ver las nuevas versiones ampliadas de este cómic!
    Puedo dar fe, por experiencia personal, de que en efecto estos son los argumentos y actitudes habituales de los “pseudo-escépticos” (ya que otros grupos escépticos a su vez critican habitualmente este tipo de actitud que, paradójicamente, resulta muy poco científica.

    Me gusta

    1. Correción: no son argumentos y no es una actitud científica. Deberíamos dejar de afirmar que ese tipo de “escépticos” tienen argumentos cuando son falacias. Los profesionales de la homeopatía deberían tener en mente que un argumento es una crítica real basada en datos o inferencias válidas, y no actitudes infantiles, amenazas o insultos. Realmente con ese tipo de actitudes ellos mismos se “desprestigian” (en realidad no tienen prestigio social con la gente, excepto por sus bots en twitter y medios de comunicación).
      Entre más personas dan cuenta, efectivamente hasta del propio gremio “escéptico” se tratan de deslindar afirmando que los demás no son escépticos (falacia del escóces verdadero).

      La próxima edición tardaré un poco más, como dejo bastante claro son basados en experiencias reales y es necesario elegirlas con precuación. Espero que el próximo sea más parecido a una infografía con citas de cada auto “experto” y hacer una comparativa de como se contradicen. Si lo pueden difundir por mí está bien.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  2. Y lo de aprender a dibujar lo dejas para ¿cuando? Claro que si tu nivel de exigencia y esfuerzo es el mismo como “profesional de la homeopatía” que como artista tampoco podemos pedir mucho más

    Me gusta

      1. Si necesita usted algo como gente que coloree o le componga viñetas o corrija textos avise, que quiero ayudar para que salgan mas comics como estos!

        Me gusta

  3. ¡Buenas!

    He llegado algo tarde al blog pero he disfrutado igualmente de algunos de los artículos expuestos por estos lares (y también de los escritos de otras páginas relacionadas creadas por Grr).

    Es muy instructivo leerte a ti (no sé si eres dicho usuario u otra persona) y a Zetetic1. ¿Habéis estudiado filosofía, ciencias o ambas? Porque todos sabéis tanto de falacias y epistemología como de estudios y ciencia en general. Algo poco común, necesario y realmente apasionante.

    Por cierto, he descubierto todo esto de los falsos escépticos por las críticas a Angelo Fasce (en su propio blog) por parte de otros usuarios.

    Gracias y un placer.

    Apertas.

    Me gusta

    1. 1. Grr sólo tiene un blog, yo uno. Otros son de personas que han comenzado a cuestionar la propaganda “escéptica”. Muchos “escépticos” creen que somos la misma persona y lo hacen para tratar de minimizar el impacto negativo que tiene el desmontar algunos de los fraudes “escépticos”.
      2. Somos una pequeña “comunidad” en expansión en países de habla hispana e inglesa, y todos poseemos diferentes grados, hay desde ingenierios, físicos, químicos, biólogos, psicólogos, filósofos, médicos, etc. A diferencia de los “escépticos”, no tenemos una asociación formal, no dependemos de donaciones y no es parte de nuestro trabajo, son actividades sin retribución económica.
      3. Algunos (como mi caso) fuimos activistas “escépticos” y conocemos bastante bien el movimiento. Es ético denunciar la corrupcción cuando la hay.
      4. Todo el movimiento “escéptico” depende de la filosofía de la ciencia y los estudios de comunicación en su ramo “divulgativo”, por eso en este blog se ha puesto un poco de enfásis en esos dos aspectos. Si deseas conocer un poco más de filosofía de la ciencia y de cómo los “escépticos” la tergiversan puedes visitar el siguiente blog: https://theethicalskeptic.com

      Saludos cordiales.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por toda la información y mis disculpas por los errores.

        Vuestra labor crítica es increíble además de fundamental, por poco caigo yo también tras descubrir su revista y la posibilidad de colaborar económicamente con ellos a través de una suscripción o algo así.

        El blog del link aportado es realmente interesante e instructivo (va a favoritos inmediatamente como el tuyo).

        ¡Mucha paciencia con los troles!

        Un placer y todo mi apoyo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s