“Farmaciencia” ó los charlatanes contra la salud

Existe un blog del farmacéutico Jesús Fernández, socio de ARP-SAPC (para variar), y lobbista extremista. En su página tiene varios posts aquejado de la homeopatía e intentando colar su mini “conspiración” para que todos le apoyen. Desde Septiembre del 2016 hasta la fecha, tienen 20 posts donde lo único que hacen es quejarse, quejarse y quejarse con presión a la prensa y las universidades. Es el típico esquema de los charlatanes del seudoescepticismo. Ante la carencia de argumentos, les queda la censura. Como no son de intereses sus falsos e hipócritas llantos, es necesario acudir a lo esencial, a pesar de que se definen como un ‘un grupo de farmacéuticos que espontáneamente, y sin pertenecer a ninguna organización que nos agrupe, hemos decidido coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico, publicar una carta abierta dirigida a nuestros representantes, para pedirles que la homeopatía salga del mundo de la farmacia.’ No importa que ARP-SAPC y el Círculo “Escéptico” sean los que los agrupen, no importa que de la nada consiguieran visibilidad en los principales medios de comunicación, y eso sólo se hace con dinero de por medio.

 

Policia

 

En otro post ponen, como no podía falta, al “azote de la homeopatía”, el simpático abogado Fernando Frías: 

‘El pasado 27 de Octubre FarmaCiencia fue invitado a participar en elXII Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Alicante (CEFA). Jesús Fernández (farmacéutico de Madrid) y Carlos Alonso (farmacéutico de Villajoyosa, Alicante), ambos fundadores del grupo FarmaCiencia, acudieron a la cita en representación del grupo. Junto con el abogado Fernando Frías (Círculo Escéptico) participaron en la conferencia: “LO QUE NO NOS CUENTAN DE LA HOMEOPATÍA”.’

En otro post vuelven a citar al mismo abogado:

‘Abandonados por la ciencia que no les acoge en ninguno de sus apartados, incluida la física cuántica (guiño, guiño), nuestros Colegios y sus adláteres sacan a La Ley de procesión como se sacan a los santos cuando no llueve (¡vaya!, otra vez el agua). Pero no, tampoco la legislación cobija la dispensación de la homeopatía en las farmacias. El divulgador, bloguero, escéptico y abogado Fernando Frías, miembro de ARP y Círculo Escéptico, lleva años revelando que “La Ley” no permite la dispensación y venta indiscriminada de preparados homeopáticos (en FarmaCiencia nunca les llamaremos medicamentos, porque no lo son), en la situación regulatoria actual.’

¿Les contaron que Frías confunde abejas con moscas? ¿Les contaron que Frías, a pesar de presentarse como abogado, no tiene ninguna especialidad en derecho sanitario? ¿les contaron acerca de la tesis de derecho donde un abogado plagió párrafos enteros a nombre de la APETP?

Como será aburrido ver todos sus panfletos mesiánicos, es mejor abordar sus puntos específicos. Por ejemplo, en uno están completamente seguros de conocer la base teórica de la homeopatía:

‘Nuestras críticas a la homeopatía no provienen en absoluto del desconocimiento de la materia. Somos plenamente conocedores de la “base teórica” que defienden los homeópatas, de su historia y de su metodología.’

Sin embargo, como recientes críticas “demostraron”, Fernando Frías no lo sabe. Su incompetencia en hacer números, historia y razonamiento básico es muy patente. Su otras “autoridades” son el astronauta Pedro Duque y un grupo de seudoperiodistas dispuestos a venderse por cualquier gramo que les de Alfonso López Borgoñoz.

En otro apunte, los de “Farmaciencia” están orgullosos del reciente “informe” de la Real Academia de Farmacia:

 

W10

 

Bye, bye al seudoescepticismo. Su “informe” bastardo fue refutado en tan sólo 3 horas. Eso merece una respuesta adicional:

 

Ha Donald.jpg

tenor

8 comentarios en ““Farmaciencia” ó los charlatanes contra la salud

  1. Estupendo blog Lo he descubierto y lo he guardado en mis favoritos. Espero que haga usted mas entradas como las que ya hay,

    Trabajo en una farmacia y la mayoria de gente no sabe de estas polemicas pero tampoco creo que que les importe. Si a alguien le sienta mal un colirio alopático se le da uno homeopatico. Otros ya van a por determinadas cosas. Hay clientes contentos o insatisfechos con ambas cosas por distintos motivos. Todo esto seguirá ocurriendo y nosotros les daremos lo que pidan. Si no nos lo compran a nosotros se lo comprarán por.internet, y esto podria ser un problema mucho mayor.

    Lo que no sabia era lo que habia detrás de tanta noticia contra la homeopatia aunque algo se intuía, porque en la prensa no se leian razonamientos nada claros. Ahora veo mas claramente que en realidad se trata de gente que no tiene apenas relación con el mundo de la salud pero que intenta “incidir” en este mundo.

    Parece usted conocer muy bien a estos “seudoescepticos” como los llama. Pienso que quizas sean parte del marketing de determinadas industrias en esta epoca de crisis. No es la primera campaña agresiva que hayamos visto para decantar el mercado.

    En todo caso esta informacion que usted publica me parece interesante de conocer. Le animo a que siga con ello y a que mas datos.

    Me gusta

    1. Precisamente la idea del blog es dar a conocer el debate (que muchos seudoescépticos declaran “inexistente”) y los efectos perniciosos que los seudoescépticos buscan. Como bien apuntas, el que estos personajes (sí, la mayoría no son del área de la salud, aunque últimamente han estado presionando para influir a hospitales, sociedad médicas entre otras) quieran abolir la regulación no resolverá el problema e irónicamente la gente seguirá adquiriendo esos productos por otros medios, sin afectar a la industria homeopática, como ellos ingenuamente creen.
      En la realidad, sólo un pequeño grupo de “escépticos” tiene relación indirecta o directa con la industria, los demás o la inmensa mayoría son haters y seguidores acríticos.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s